5 sept 2012

En Cartagena

Aquí seguimos sin televisión y con miles de cosas por hacer.
Pero todo poco a poco. Hace un rato hablaba con mi prima, también expatriada, y hablábamos de lo que se valoran las cosas una vez que estas fuera de España. Al hilo de no tener aun Tv, Ella, en Bruselas, me comentaba que estuvo no se cuanto tiempo sin móvil porque cambio de tarjeta a contrato, algo que en casa se hace casi de un día para otro. Y así con miles de cosas. Otro detalle, es difícil acostumbrarse a tirar el papel del WC a una papelerita, yo no lo hacía desde que veraneaba en Villa Carmen, hoy Hotel Tartaneros de Sanlucar de Barrameda. Ahora si no lo hago, a los dos días tengo que llamar a un payes de la zona a que venga a desatrancar, de hecho, tengo que llamar, porque los niños no se terminan de hacer cargo y creo que la tía Teresa tampoco... ;)
Hablando del Tartaneros -si me pasan fotos las pondré- estuvimos en Cartagena de Indias, salvo por el colorido de sus calles y la tez de sus gentes, se podría decir que estuve en una réplica de Sanlúcar. Los balcones enrejados, las calles estrechas, las casas y sus patios, sus plazas... Había casas de todos los colores alegres, azules, rojas, salmón y blancas. Otras tenían balcones de madera más del tipo casona del norte de España, con marquetería. Fachadas decoradas y resquebrajadas por las brisas, el sol y el reloj. Por la calle nos llamaban España! Qué bonito! Siempre para venderte algo, aun así, Qué bonita la Ciudad Amurallada y Alegre! Que paseo tan bueno nos dimos...

También estuvimos en una de sus playas, novatos...
Fuimos a bocagrande, si los niños lo pasaron genial, chévere, los mayores... Igual, en mal! Bueno no tanto. Cada cinco minutos o menos venía alguien a ofrecerte algo, pulseras, pescado, fruta, bebidas, tentempiés, masajes... Qué pesadilla... Comprendimos que el lujo se paga (lo intuíamos) y que para que no te molesten con la venta ambulante hay que huir a una isla, pero llegamos tarde para coger el barco. Que pena! Eso sí, cuando vuelva la tía Teresa prometo estar mas al día de las excursiones,la llevaré a la mejor isla de todas!!
Os dejo una foto de Tartaneros y cuando tenga de Cartagena las pondré.
Seguid ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario