19 sept 2012

Ayer por la tarde...

...me fui a una conferencia que organizaba el colegio de los niños. Iba a estar gran parte de la tarde fuera así que decidí vestirme y patinar con ellos antes de que Samuel llegara en su taxi para venir a recogerme.

A penas se mantienen en pie con los patines, pero se les ve tan contentos que merece la pena pasar el rato con ellos y sobre todo aguantar los "quejidos" de Alvaro de, me duele el calcetín, este patín me hace daño, ahora me hace daño la rodillera...

No se si alguna vez vuestros hijos han patinado con vosotras al lado, a mi me destrozan los pies con las ruedas, las piernas las tengo con pequeños moretones que unido a las picaduras de mosquitos me rejuvenecen unos 30 años, las tengo igual que cuando era pequeña, en definitiva, llenas de magulladuras. Además de esto, los niños cambian de opinión cada poco tiempo, tan pronto quieren patinar como hacer volteretas y después volver a patinar. En todos estos cambios hay que poner patines, tarea nada sencilla porque los patines son como botas de esquiar pero con ruedas, es decir con ataduras difíciles de desabrochar. Además hay que quitar casco, rodilleras, coderas y muñequeras. Luego, después de las volteretas, vuelve a poner el patin, la rodillera, la codera y la muñequera. Y hazlo de buen humor, a los dos, dos o tres veces en una misma tarde... A la tercera ya no hay humor, ni ganas, y te preguntas por que narices les apuntaste a clases y lo que es peor, por qué te has gastado una pasta en unos patines!!!! Si aquí no hay Decahtlon!!!

Lo bueno es que solo es un rato, en cuanto cae el sol los mosquitos nos acribillan, somos carne fresca y sabrosa, y nos metemos en casa. La hora santa empieza en ese momento: baños, cenas, relajación y a la cama, sobre las siete y media ocho están durmiendo, agotados.

Lo malo es que ahora que los patines talón la novedad la piscina casi ni la miran, y la verdad, prefiero la piscina. Alvaro ya nada sin manguitos e Isabel también, y como hacen pie estoy mas tranquila. Lo único es que a Jaime hay que meterlo y estar pendiente, pero ya no tengo que estar pendiente de tres si no de uno solo, con un ovillo en los otros, ya se sabe, en las piscinas toda precaución es poca.

Bueno la conferencia fue muy intersante, sobre educación diferencia, la daba un profesor de Carolina del sur que ha puesto en marcha un programa de colegios públicos de educación diferencia y que esta teniendo unos resultados maravillosos. Ha descendido muchísimo el fracaso escolar, los niños terminan High School, son mas participativos y serenos en las clases, rinden mejor, tiene una mejor autoestima y conocimiento de si mismos, mas comprometidos con el estudio y el deber y estrechan lazos de amistad mas duraderos.... Y miles de beneficios más. Mientras escuchaba pensaba en mi colegio, era solo de chicas y la verdad es que si, todo coincide. Que gracia, cuando uno va a una conferencia y le "toca" de un modo u otro el tema suele hacer examen, de hecho si observas al público notas como involuntariamente asienten con la cabeza, se les escapan sonrisas o medias sonrisas, hacen apuntes al de al lado para confirmar algo dicho... Que curioso...

Hoy no hay muchos recados por hacer, tengo que pagar la luz, que dolor!!! Así que no os quejéis si en Españan la suben, pensad que yo siempre pagare más. Ya sabéis que este país tan justo y lleno de políticos que son tan buena gente, las ciudades están divididas por estratos. 1 el mas bajo 6 el mas alto. El 1 apenas no paga, el 6 lo paga todo. Los que vivimos en estratos altos nos cuidamos mucho de dejar luces encendidas, ventiladores enchufados... Los del 1, siempre tienen todo encendido! Vamos que derrochan luz. Aquí falta justicia en todos los ámbitos y civismo. Pero es una lucha que no me corresponde a mi, que acabo de llegar, si no a los Colombianos, eso si, si me piden firmar, enseñar o ayudar lo haré, haré lo que sea para ayudar a que este país sea mas justo. De hecho ya lo hago con mi empleada.
He dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario