26 jul 2012

El día de Santiago

Ayer se celebró Santiago. En casa es un día grande, no sólo porque es un festivo importante - patrón de España-, sino porque es el cumple del abuelo.

Desde pequeños en casa este día era una pura fiesta, mi padre se cogía el día libre, pasaba la mañana con nosotros y por la tarde venían sus compañeros del trabajo con todos sus hijos; merienda, refrescos -soy de la generación que sólo bebía Coca Cola en días especiales-, piñata y miles de niños corriendo por la casa , mientras los mayores disfrutaban de sus cervezas, sangrías y tintos de verano antes de una gran barbacoa preparada por papá.

Ayer se celebró Santiago y además del cumple del abuelo era el Santo de Jaime. Los niños se levantaron felicísimos y Jaime, sin entender mucho porqué, iba abriendo paquetitos de regalos feliz de la vida. Nosotros le regalamos un avión, su abuelo un pequeño coche de policía con su sirena, su madrina una pelota del Madrid, otras de Spiderman, y unos animalitos salvajes de plástico, claro!

Una mañana abriendo regalos, una tarde de gran siesta y cuando se despertó la fiesta estaba montada, todos sus primos en casa. Juegos y mas juegos, hasta después de la cena, momento en el que se puso a llover y dejamos el jardín.

El gran salón de los abuelos se convirtió en un inesperado teatro donde todas las primas hicieron sus números de baile. Cuando llegó el turno de los pequeños, se desataron.

Se llevó la palma Jaime, que no sólo bailaba intentando dar saltos, haciendo piruetas en el suelo y moviendo sus bracitos regordetes, qué va! Además dirigía la entrada a la pista de baile.

Estaba muy gracioso, andando Patizambo, se acercaba a su víctima ( la Tia Cris y el Tio Manu, principalmente ), y con sólo dos pequeños golpes, con su manita, en la rodilla de sus mayores y un inquisitivo dedito índice apuntando al centro de la pista conseguía levantar de su asiento a todo el que se proponía.

Casi una hora de baile, "el santo" cayó rendido y sus hermanos también, creo que por muy pequeños que sean, la fiesta que tuvieron ayer no hay cuerpo que lo aguante.

2 comentarios:

  1. que bueno almu!! deberias de poner la foto de mas calidad

    ResponderEliminar
  2. Ya es que hice una foto un poco regulan con el móvil. Pero la tienes en el whatsupp de los expatriados, creo que Fidel o Curro hicieron.

    ResponderEliminar