10 feb 2012

Ni por estas


A mis hijos les cuesta comer fruta, tanto que apenas la prueban.  Bueno Jaime como aún es pequeño se deja engañar con la merienda y es al único que no se la perdono. Eso sí, como vea que alguno de sus hermanos está comiendo algo distinto a su fruta monta un pollo infernal y no para hasta que consigue llevarse a la boca un bocado del manjar en cuestión.

Por trabajo llegó a la redacción un nuevo producto para niños a base de fruta 90% fruta, sin gluten... aparentemente perfecto para que los niños coman fruta, y lo hagan también fuera de casa.  Bien, hicimos la prueba.

Llegué a casa y les di un Gogo de fruta a cada uno. Isabel nada más olerlo dijo que no le gustaba. Álvaro probó el de pera y lo dijo, dijo las palabras mágicas de rechazo. Después quiso abrir uno de melocotón y parece que le gustó más ( de hecho ahora tiene uno en la mano) y Jaime, él los probó todos y a ninguno le hizo ascos, su problema era otro, no sabía con cual continuar.
Si lo pienso, que les guste a Jaime y a Álvaro no tiene casi mérito, se lo comen todo aunque al primero le luzca más que al segundo. El triunfo hubiera sido que le hubiera gustado a Isabel, pero sé que los milagros en este tipo de cosas no existen y que ni por estas tomará fruta.

Después de la amena tarde entre frutas preparadas tocó el baño. ¡Horror!  Infección de piojos de nuevo, histeria de una madre que se muere cada vez que ve a uno de sus hijos rascándose la cabeza, pasotismo de un padre que no ve mayor problema, alarma en la cuidadora de frondosa melena larga que ve amenazado su look de pelo.
¿Alguien me puede decir porqué siguen existiendo ?

6 comentarios:

  1. Con los que no prueban la fruta puede dar resultado poner manzana pelada y cortad en trozos no muy grnades en un plato para "picar". A los que no les va la fruta les suele entrar un poco la mazana. Nautralmente hablo de manzanas fuji, nada de golden que saben a barra de labios rancia.
    La otra opción son las fresas y frutas rojas. También suelen encajar con los reclacitrantes de la fruta. Saludos,
    Macu

    ResponderEliminar
  2. Esos tubitos de fruta también los tienen en Mercadona y a Marta le chiflan. Son muy cómodos para llevar en el bolso y dárselos cuando sale de la guardería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de llevarlos en el bolso y dárselo fuera de casa es lo que pensé yo, pero creo que sólo me vale si voy a buscar a los niños. Isabel ha salido a su padre.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! comentarios en mi blog! Que Ilusión, Macu y Ana, muchas gracias por vuestras sugerencias, intentaré que la coman de este modo y os cuento.

      Eliminar