1 feb 2012

Confesiones... (Mi tándem Gollum/ Sméagol)





A veces creo que estoy loca que soy un gollum-sméagol: tan pronto dulce- tan pronto terrible. 

Llega la hora de recoger a tu hija del colegio. Todo ha ido bien en el trabajo así que sales andando a paso ligero porque sólo tienes 15 minutos para llegar hasta el coche, conducir tres manzanas, aparcar en tercera fila, y correr ( ahora si) hasta la puerta de infantil antes de que cierren el colegio. 

Sale tu hija, con su pequeño uniforme, le queda ideal, y lleva en la mano un precioso dibujo que ha hecho amorosamente en clase. Subis al coche y al sentarla en su silla se dobla su maravilloso dibujo. (Cualquier excusa es buena para montarla a la salida del colegio, cansada y agotada). Ya no quiere atarse, no quiere ir en su silla, ... 

Aqui viene mi momento Gollum: paso de la dulzura más absoluta a estar enfadadísima, sentarla a la fuerza con firmeza y hablarle en modo adulto. Al final, la amenaza, donde más duele, " hoy te quedas sin sandwich de Nocilla". En este momento, mientras conduzco , intento adelantarme a los acontecimientos y buscar la mejor manera de llegar a casa y subir en el ascensor sin media pataleta más. Aquí viene mi momento Sméagol: "Isabel, cariño baja del coche que vamos a jugar con Álvaro". Parece que funciona. Besos. No hay problemas en la costa.

Abrimos la casa y viene corriendo Álvaro, el mediano. Besos, tequieros, carreras por el pasillo, juegos... Un grito desgarrador en la lejanía delata a Álvaro. Le ha roto el maldito dibujo del cole. Momento Gollum. Acabo castigando a  Álvaro, azote en el culete y de cara a la pared. Momento Gollum ( Isabel no se consuela con nada. La ignorancia es la mejor medicina). Se levanta Jaime, momento Sméagol, ¡Jaime, mi vida! Besos, chuchones...
Luego hablo con mi madre( 9) y le cuento, si no fuera por ella... Después mando un mensaje de texto a mi amiga Mariana (6) y no me responde, lo entiendo. Por la tarde bajo al parque y comento la jugada con Lourdes ( 4), María (3) y Bea ( 1+3) y me reconfortan. A ellas también les pasa.

pd: el número entre parentesis es el de hijos.
besos a todas

2 comentarios:

  1. Almudena eres una madraza como todas, lo cual me reconforta. Has descrito una tarde como las mías (2).

    ResponderEliminar
  2. Ana, que bien no sentirse la única, ¿verdad? Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar