23 ene 2015

Fin de año

En mi casa siempre se ha dado más importancia al día de Noche Buena y a la Navidad que a Fin de Año y Año Nuevo. O al menos así lo he percibido yo.  Con lo cual a mi me gusta más la primera parte de Navidad. 
Este año, como novedad, invitamos a mis padres, hermanos y sobrinos a pasar fin de año en Alemania y , aunque todos no pudieron venir, si hubo una gran representación de la familia. 
Para mi, que me encanta tener gente en casa, creo que debería haber estudiado algo relacionado con eso... , fue el mejor regalo de Navidad que haya podido tener jamás. Ser anfitriona de mi familia-una parte- en mi casa y en un a país extranjero! 
Creo que todos los pasamos bien, descansamos, nos divertimos, tuvimos tiempo para todo, hasta para pelearnos, pero como somos hermanas... Se perdona de corazón y se sigue hacia delante. 
El momento que más me gusta es el desayuno, creo que es-por el goteo del despertar- el único momento en el que siendo tantos se puede hablar con tranquilidad. Me chifla. 
Las comidas la hicimos fuera, y las cenas, de picoteo y gin tonic par los mayores y de leche y salchichas para los pequeños. 

Para la noche de fin de año les pedí que se fueran todos de casa. Quería preparar la casa con tranquilidad, sin todos correteando por ahí, sin caquitas sorpresa de Caster, con paz, música y mis pensamientos. 
Así que cogieron las de Villadiego, pusieron rumbo a Colonia, y después de una pequeña compra... Cuando,llegue a casa me puse manos a la obra. 
Creo que todo quedo bien. Al menos hubo sitio para todos en las mesas y hasta hicimos un hueco más porque doña Gisela, la señora mayor de la casa de al lado, cenó con nosotros. Iba a pasar la noche sola, es viuda y sin hijos, así que la invite a cenar y sorprendentemente aceptó. Creo que disfrutó con la marabunta, el jamón, el queso, la cena, los dulces, los polvorones asesinos- lo cierto es que no hay quién se los termine, te comes uno y ya estas muerto-el champán , las uvas y los difraces de la fiesta. 
Como no podía ser de otra manera, pusimos la TVE que esta Mota, genial el tío, pero... Como le explicas con gracia, a una alemana, en inglés , los chites de Mota? Dificilísimo! Menos mál que el santo de Curro lo intentaba. Eso sí, el programa de después una M..... Música mala, cantantes que nisupa, presentadores casposos... En fin, cortaron bastante el rollo. Lo bueno es que los niños estaba ajenos y la distracción de el attrezzo les duro casi toda la noche. La primera en caer fue la abuela. Seguida la señora Gisela se despidió de todos, y luego ya no sé, creo que poco a poco fueron desapareciendo del salón, así como por obra de magia...
Aquí en esta zona de Alemania es común en la última noche del año lanzar fuegos artificiales, cada familia y vecindario se juntan y lo hacen. Nosotros , obvio, nos dedicamos a las uvas, pero vimos los fuegos de los demás. En un momento de fuegos Alvarillo y Caster se quedaron solos en el jardín y... Al unísono se pusieron a llorar y entraron corriendo, asustados, atemorizados. Un por perro, el otro, porque comprendió que si una chispa se le caía encima... Lo bueno de estos episodios es que mis hijos, ante una excitación tan grande, sólo les corta el rollo una buena llantina, y con esa, quedan listos para ir a la cama. 
Creo que Jaime cayó rendido cuando vio que su hermano yacía dormido. Pero Isabel... Ella es nocturna, así que hasta que no se despidió de su inseparable Mariola, no se fue a dormir tranquila. 
Fue una noche especial, y para mi un día entero. 

Foto: me vuelto a encontrar el IPad cargado de fotos que no tienen desperdicio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario