24 oct 2012

El alma del pajarito

Aquí, en la parte de atrás del jardín, el que linda con la casa de Gabi Jordán, se pasan el día los niños. La verdad es que durante gran parte de la mañana es el lugar más fresco de la casa, a excepción de la piscina, of course.

Claro que esta época es mucho más fresca que hace un mes, ahora el problema al que nos tenemos que adaptar no es el calor, si no los mosquitos. Durante todos los días llueve al menos una hora. El ambiente se refresca y con la fresca y sin viento llegan los zancudos, mosquitos. Y nos comen vivos ( no os pongo fotos porque son desagradables, sólo os diré que mis piernas son como las de Jaime, regordetas- por la retención- y llenas de picaduras).

A lo que iba, hoy han descubierto un pajarito muerto en su lugar favorito de juegos. Estaban mirando, esperando a que se fuera al cielo, Isabel decía que vendría un ángel, y Alvaro que se iba a subir solo, así que me ha tocado explicarles:
-"niños los pajaritos, las personas, cuando mueren, sus cuerpos quedan en la tierra y se entierran, pero su alma va al cielo". Listo. Explicación terminada.
- " mamá, que es el alma?", me ha preguntado Isabel.
ojiplatica, sin producir palabra he pensado dos segundos...-" Mi vida, el alma es el corazón, él es que va al cielo corriendo para ver a Dios".
-"mamá, o sea, ese pajarito muerto ya tiene su corazón en el cielo y nos ve desde allí!"
-"si, mi vida" uf!!, " ahora vamos a coger al pajarito y lo vamos a enterrar".
Y así han hecho. Y yo, me he quedado tranquila, escribiendoos y mandando los Correos para perfilar mi negocio.

Ahora me voy al colegio, a recoger los informes, léase notas, del primer trimestre. Por eso, por eso no tienen colé!!! ( voy a hacer un informe de todos los días que no han tenido colegio desde agosto y luego os lo paso, para que os quejéis de las vacaciones de los niños en España, hombre ya! No sí lo que más me preocupa es el nivel de conocimientos con el que van a salir de este curso. Porque y si tengo que volver y no tienen lo básico para el preescolar de allá ? Terrible)

1 comentario: