18 sept 2015

El teléfono

Hacía tiempo que mis hijos no me ponían en una situación tan embarazosa...
Ayer el protagonista fue Jaime. El benjamín de la casa ha pasado de no hablar y llorar tooodo el tiempo a hablar por los codos y llorar menos.
Se me está creciendo el benjamín... Os anuncio que ya no lleva pañal por la noche y que sólo dos veces desde hace un mes se le ha escapado. ( Fijo que Murphy me oye y esta noche vuelvo a lavar sabanas edredones y demás vainas)
A lo que iba, este pequeñajo tiene la habilidad de conocer todos los números y lo que es mas asombroso, descolgar el teléfono de casa, marcar a sus amigos y hablar con ellos con mucho desparpajo para autoinvitarse a jugar a sus casas. Y todo en alemán.
Me explico.
Ayer por la tarde mientras tomaba un animado café con mi querida amiga Ninna, en esa media hora que tengo antes de ir a buscar a Isabel a sus clases de la tarde que coincide con la media hora que tiene ella antes de ir a buscar a su hija a clases de canto, Jaime me pidió su Freundebuch- esto es un libro que rellenan las madres de sus amigos con todos los datos del niño, gustos, aficiones y más y le ponen una foto, yo ya he rellenado varios- así que se lo di pensando que querría ver fotos.
A los 10 minutos llegó el incauto de mi hijo con el teléfono en la mano
"Mama, die Mutter von Julian"
Ein?????? Yo no entendía nada, así que mire el teléfono, vi que estaba en funcionamiento y contesté con un ridículo
"Wer bist du?" quienes eres?
Y ya me explicó la susodicha que era la madre del amigo, que Jaime había llamado y que Julian podía jugar el lunes a las 3.
Me dio la dirección y muy amablemente colgó el teléfono.
"Jaime..."
" Puedo ir hoy" , me dijo con los ojos llenos de esperanza.
"Hoy no, el lunes. No lo vuelvas a hacer."
Mi amiga Ninna que observaba la situación estaba muerta de risa. Y me pregunto cómo Jaime sabía los datos de su amigo.
Le enseñe el Freundebuch y cuando vio las fotos entendió todo.
"Esto es muy peligroso" me dijo entre risas a la vez que recogía para irse.
"Si, claro, ríete! Pero la que tiene un plan para el lunes soy yo" le dije y acto seguido perdí los nervios porque oí los llantos de Jaime.
Agarre el bolso, cogí a Jaime y fuimos a buscar a Isabel.
Un poco más y aparecemos en sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario