28 ago 2015

Resumen de inicio de curso

Llevaba días , semanas intentando escribir. Tener al menos 10 minutos para contaros la cantidad de cosas que han pasado al inicio del nuevo curso escolar.
Por fin! Acabo de encontrar ese momento y aquí me tenéis.
Os cuento que ya hemos entrado en la nueva rutina de curso.
El cambio mas significativo es que Alvarillo ya va al colegio , a la Grundschule, y esta feliz.
Cada día llega cargado de historias de todo lo que aprende, de los niños con los que juega, de sus amigos y de los nuevos amigos que va haciendo.
Está muy responsable con sus tareas y está comestible.
Lleva unos días en que todo lo traduce a como se sienten los demás y me encanta. Me explico:
Hoy por ejemplo ha llegado del colegio y es el día en que coincidimos todos a comer.
Había una comida muy sencilla pero rica, crema de calabacín y ternera con patatas.
Como cada día ha habido protestas y cuando yo me he enfadado en serio Alvarillo ha dicho " mamá ya se como te sientes, estas triste porque mis hermanos no comen"
Otros días dice " mamá a que te sientes feliz porque yo te he ayudado " o" a que te sientes contenta porque nos estamos portando muy bien"  . A mi la verdad me da mucha ternura.
Jaime sigue jugando en el kindergarten y va feliz, pronto empezará el logopeda y las clases de preescolar, y esta emocionado porque es con Frau Meier, la profesora que han tenido todos!!
Isabel sigue a buen ritmo y milagrosamente ha mejorado mucho en el orden y la limpieza de sus deberes! Y esta muy ilusionada con este nuevo curso.
Este curso hará  la comunión y aunque a mi me tiene algo estresada ella poco a poco es mas consciente y siente mucha alegría.
Es muy grande esta niña! Cada vez que pienso que la dejamos en una clase en la que no entendía nada y ahora habla en un perfecto alemán...
En fin...
Ya os iré contando ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario