7 oct 2013

6 añazos

Ya muchos habéis visto la fotografía en Facebook, otros no. 
En dos días Isabel cumple 6 añazos. Es la edad en la que para mi ya es mayor, los motivos, ya no me necesita para cambiarse, ni para el baño, nada sola en las piscinas, se peina sola, come sola, elige su ropa- aunque hay que indicarle en cuestión de combinaciones, sobre todo, para que no se ponga como Barbie- se sienta a hacer sus deberes, reza sola por la noche, se lava los dientes sin que haya que decirle mil veces... Vamos que ya es mayor. Una niña, pero mayor.

Así que antes de que llegará su cumple le hice una pregunta:- Isabel, tu que quieres por tu cumple, un buen regalo y celebrarlo en el colegio o una fiesta con amigas y un regalito, ? las fiestas al final son una pasta y ya se por experiencia que no valoran el esfuerzo económico...
Isabel,  me dijo, -mamá, quiero un buen regalo y una sorpresa.
-y qué quieres de regalo? 
- mamá, quiero Barbie y los perritos que nadan en una piscina. 

El viernes pasado, lo celebró con sus amigos en clase. Ella llevó un cuadro que preparamos en casa, para regalarle a sus amigos y a su profesora, y sopló sus velas sobre unos brownies deliciosos que se comieron todos, espero que sobraran para el resto de profesoras, porque también eran para ellas y como petición especial, flashes, aquí llamados bon ice. Ella se encargó de todo, o ese espero, porque yo no me quede para verlo.

Cuando la recogí estaba feliz!! Ni os lo imagináis y me dijo, mamá, soy mayor, ya tengo seis años y eres la mejor del mundo. 
En ese momento, engordé de pronto unos mil kilos!!!

Ayer, hablando de su regalo, la Barbie con los perritos que nadan, que por cierto ya he comprado, le dije:
-Isabel, cariño, me está costando encontrar esa Barbie que te gusta.  Se lo dije por dos motivos, uno para que le haga más ilusión cuando la vea, otro para que valore el regalo y el esfuerzo que hacemos su padre y yo.
Y me dejo flipada su contestación:
-Mamá, te esta costando mucho? No la encuentras en la tienda en la que la vimos?
- No cariño.
- Bueno mamá, búscala un poco más y si no la encuentras no pasa nada, lo que me compres, si no lo tengo repetido, me va a encantar. Y me dio un beso, se apoyó en mi regazo y siguió viendo la peli de Mirror Mirror, como si nada.

Pensé, qué mónada de hija. Qué bien que tengo el regalo y qué ilusión le va a hacer cuando lo vea. 
Lo bueno que tiene Isabel es que se ilusiona con todo, así que tengo media vida ganada y lo mejor, este año me evito fiestas, decoraciones y doscientos niños en mi casa!!!

Esta semana tienen vacaciones escolares, así que supongo que actualizare un poco más. 
Sólo me queda contaros que por fin Jaime dejó de llorar en el colegio por las mañanas y que cada día está más independiente, más bueno y menos llorón. 
Alvarillo, para comérselo, pero eso si, un poco gritón y eso, eso no sé como solucionarlo. Menuda vos de pito que tiene, deseando estoy que le cambien los agudos!!



1 comentario:

  1. Hola Maman,
    Hoy sólo vengo a presentarme. He hecho un nuevo blog y quería invitarte para compartir contigo, si te parece bien.
    Aún no tengo amigos, jajaja, ando solo por el mundo todavía. Así que si te gusta también tendrás un nuevo amigo.

    Saludos,
    Jacob K

    ResponderEliminar