20 feb 2012

¡Colechos fuera!

Está claro. Lo tengo abandonado.
Si os contara la realidad de mi vida, la real, real, veríais que tengo excusas suficientes como para disculparme, pero lo cierto es que para no aburriros sigo con mis cosas de madre.

He descubierto, después de 4 años, que a los niños en muchos casos, te los ganas con pequeños chantajes o premios. Si haces esto... te doy esto otro ( esto otro siempre tiene que ser algo que realmente deseen).

Así es como hemos conseguido que duerman en su cama del tirón y sin venir a nuestro cuarto.

Hasta hace poco, bien poco, practicábamos el colecho. Es decir, dormíamos con al menos uno de los niños en la cama. Mi marido- que es un santo- acababa yéndose a otra habitación ( esto os lo conté en este post). No lo hacíamos por ninguna razón de educación emocional extraña como dictan las modernas corrientes sobre paternidad, ¡qué va!, lo hacíamos porque al final siempre era más fácil y rápido que se durmieran con uno de nosotros. Mal, muy mal por mi parte, lo sé, pero no hay madres perfectas.

El caso es que mi marido se cansó y decidió, después de que Isabelilla intentara mangar de su colegio tres veces el mismo álbum horrible de Monster High, que la chantajearíamos con eso. Cada noche que duermas solita, toda la noche en tu cama, sin venir al cuarto de papá y mamá, tendrás por la mañana una carta nueva de Monster High para rellenar un álbum. Los ojos le hacían chiribitas, creo que ella misma se emocionó visualizándose con su álbum entre las manos, repletos de muñecas horribles.

Mano de santo. Ahora o tiene una pesadilla- y entonces te la encuentras sollozando a tu lado, con cara de sonámbula y te da un susto de muerte- o no la ves hasta la mañana siguiente.


Con Álvaro pasó algo parecido. Es un loco de la Wii, pero de los de verdad, cuando juega se pone nervioso, grita, se mueve como si le dieran calambres, se enfada... ¡Parece un adulto compitiendo contra la máquina! O peor, le faltan las cervezas y las patatas para ser el fiel reflejo de tío- de- comedia- americana- en plena- noche- de- amigos. Así que su chantaje fue el mismo, pero con Mario Bros.

Y Jaime, de momento seguimos con el duérmete niño. Totalmente asumido por su parte, pero sé positivamente que cambiará, que en cuanto salte la cuna y le tenga que pasar a una cama tendré que buscar algo supermegamotivante para que se quede en su cama sin venir a la nuestra. De momento... ¡nos toca disfrutar del momento!

PD. Si algo tienen los niños es que las emociones y pasiones se les pasan volando, así que con un paquete de cartas el objetivo estaba conseguido. La inversión es mínima, la emoción altísima y la recompensa magnífica.


8 comentarios:

  1. Jejeje, estamos de acuerdo en lo de los chantajes...suena mal, pero es asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Reconforta pensar que no soy la única que piensa en los chantajes como parte de la educación :)

      Eliminar
  2. Nosotros tenemos asumido que cuatro no somos multitud en la cama, sino supervivencia. A nosotros Marta nos visita de madrugada y se queda. Y Juanpi cuando le toca la toma de madrugada también se queda. amanecemos los cuatro pero nos encanta. De momento más o menos cabemos. De momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría ver de nuevo otro comentario, Ana. Sía mi me encanta amanecer rodeada de niños, a mi marido no tanto. Pero me encanta más que los dos podemos dormir del tirón :)

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo en todo , jejejejeje y tb en que el tema del chantaje dura poquito y enseguida hay que buscar algo super mega emocionante ,como bien dices , para ellos. Nosotros tenemos dos niñas una que el mes próximo hará los 5 años y la otra de 9 meses, pues la mayor fue un ... hasta aquí hemos llegado con el tema de dormir en su cuarto , con la peque ya veremos por el momento como tan bien comentas es mas fácil y cómodo tenerla en la cuna en nuestra habitación, ya llegará el momento y como compartirá habitación con su hermana pues supongo , o al menos tengo la esperanza de que sea mas sencillo. Te voy a seguir el blog, espero en breve poner el mio en marcha aunk tendrá un poco de todo niños , comidas, postres, anecdotas... algún consejo para una novata? y suerte supermamy !!

      Eliminar
    3. Tania gracias por seguirme y comentar. Es un subidón! Consejo para el blog? Ponle ilusión y no te agobies por actualizar,cuando se puede se puede. Avisame cuando lo tengas en marcha.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar